En la siguiente actividad se nos propuso la adaptación de un problema matemático a lectura fácil. El problema original es el siguiente:
La adaptación propuesta es la siguiente:
14. Silvia hace salto de longitud. Silvia salta 3 veces.
Silvia salta 1,5 metros la primera vez.
Silvia salta 1,75 metros la segunda vez.
Silvia salta 2,3 metros la tercera vez.
El récord de 3 saltos está en 5,80 metros.
¿Cuántos metros le faltaron a Silvia para alcanzar los 5,80 metros del récord?
A) A Silvia le faltaron 0,45 metros
B) A Silvia le faltaron 0,55 metros
C) A Silvia le faltaron 0,75 metros
D) A Silvia le faltaron 0,25 metros
En cuanto a la adaptación propuesta, se intentó resaltar el sujeto en todo momento, dejar claro el procedimiento de los 3 saltos con frases cortas y concisas. Así mismo se evitaron abreviaturas como la m de metro. Se intentó realizar frases lo suficientemente sencillas y autoexplicativas. La parte negativa es que se vuelve un texto tedioso y repetitivo.
Fuente: https://www.thatquiz.org/es/previewtest?S/V/A/M/99751233118277

No hay comentarios:
Publicar un comentario