viernes, 3 de marzo de 2017

Dot: Smartwatch para gente ciega.

Hoy os traigo un artículo encontrado en la página web Xataka donde se presenta el primer smartwatch para gente ciega.

Se trata de un dispositivo en losque los puntos se  elevan de forma independiente para dar forma a la información en braille, y a partir de ahí podemos recibir cosas tan diferentes como notificaciones, mensajes, información meteorológica, y por supuesto, la hora. 




Siendo más concretos podemos decir que la “pantalla” es capaz de representar cuatro caracteres braille en cada momento - cada uno cuenta con seis puntos -, según sus creadores es el primero que puede hacer esto.




 Tenemos además otras formas de interacción, como tres botones en el lateral derecho que permiten funcionalidades adicionales, como respuestas programadas, o configuraciones.

A partir de marzo de este año la compañía va a comenzar a enviar el producto a los 140.000 que decidieron apoyar la idea en su plataforma de financiación. El año que viene, si todo marcha como debiera, será una realidad de mercado para el resto.
Para los que no entraron en el juego de la reserva inicial, habrá una tirada de 1.000 unidades en tiendas londinenses, al precio de 320 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario