lunes, 6 de marzo de 2017

UPnRIDE

Hoy os traigo un avance tecnológico aplicado a las sillas de ruedas: el UPnRIDE. Se trata de una silla de ruedas que permite al usuario poder escoger entre viajar de pie o sentado. Gracias a su exoesqueleto robótico y su sistema de giroscopios similar al de los Segways, la silla permite mantener la estabilidad y avanzar según la posición del cuerpo.

La compañía fue fundada por el israelí Amit Goffer, un doctor de 63 años. Goffer sufrió un accidente en el 1997 que lo dejó tetrapléjico, lo que le impidió poder utilizar una silla convencional. Hasta la fecha, ha desarrollado diversos prototipos hasta conseguir el modelo actual. Gracias a este, puede viajar de pie o sentado según desee.
Esta silla de ruedas, según comenta Goffer, supone un avance en la autonomía de las personascon discapacidad física. Además, permite dirigirse mirar a los ojos a las otras personas. “La dignidad, la autoestima y sentirse como parte de la sociedad de nuevo es un efecto psicológico muy fuerte” afirma.
La silla todavía está en fase de pruebas, pero prevén su comercialización el próximo año 2017.
UPnRIDE tiene como objetivo el desarrollo de productos para cambiar la vida de las personas con discapacidad y hacerla más fácil y segura. El primero de estos productos es el dispositivo de movilidad vertical UPnRIDE, pero siguen investigando proyectos paralelos de mejoras de la accesibilidad.
Tal y como muestran en su página web , a parte de los beneficios obvios hacia el usuario, hacen hincapié en la reducción del gasto sanitario que supondría la implantación de este nuevo avance tecnológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario